Buscar este blog

martes, 8 de febrero de 2011

Cactus (Inspiardo en el poema Homónimo de Raquel Martinez)


En el desierto yacen mis raíces
soporte tenue de todas mis espinas
y doy mis tunas a todo el que camina
sobre las dunas peinadas a mis pies.

Yo soy el Cactus cargado de osadía
porque germino sobre la misma arena
y doy mi sombra que es vida que serena
y doy mi vida que es agua y alegría.

Yo beso el polvo que viaja en viento y brisa
y abrazo al sol con ramas mías henchidas
yo sacio sed de las aves bandidas
quitando el hambre renuevo tu sonrisa.

Yo soy el Cactus, bandera del desierto,
y vivo estoy donde todo se ha muerto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor definición de lo que representa ser un "cactus"...

muchas gracias por lo leído.

Raquel Martinez. dijo...

Excelente, admirable Poeta!!
Aqui te dejo mis humildes versos, y todo mi cariño!!!

CACTUS

En mezquindad de un cielo seco,
danza el viento amando el polvo,
cual sierpe que busca tu agonía,
y tú, alma solitaria, en plácida ironía.

Desnudo beso de árido silencio
ardiendo el aire, negando sus caricias
y la mentira de la calma en sucesion,
rasgando piel, ve seda bajo la espina.

Como queriendo restar tus días,
lluvias de fuego, roja tu sombra,
dagas de luz ciega, y el firmamento,
guarda su lágrima simil cristal.

Abres tus brazos bajo un cielo fenecido,
como implorando aquel llanto sagrado,
en la desértica esperanza que no duerme,
despides primaveras en tu blanco aflorado


RAQUEL MARTINEZ.

Tecnología para la eficiencia dijo...

exelente sus poemas mis respetos para uds capases de formar tan linda sinfonia para todo aquel que lo escucha.
me gusta porque yo conparo ami amada con el cactus eya es mi princesa la cual sabe mis dolencias y defectos conose mis virtudes y disbirtudes y eya nunca se seca siempre esta ai para mi pasara la sequilla y la tormenta y estara ai estan fuerte como el cactus y ademas de todo es dotada de una linda flor